De izquierda a derecha: Clara Bodin, head of DEI de Amadeus; Till Streichert, CFO de Amadeus; Auston Matta, marketing director de IGLTA; Ana Doval, senior vice president, people & culture de Amadeus y Steve Joseph, co-coordinator de Amadeus Proud Madrid.

Redacción. Amadeus, multinacional de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, se ha unido a la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA, por sus siglas en inglés), avanzando así en su objetivo de ser un aliado activo de la comunidad LGBTQ+.

Fundada en 1983, IGLTA es la principal red mundial de empresas turísticas que acogen a viajeros LGBTQ+. Entre sus miembros se incluyen alojamientos, transportes, destinos, proveedores de servicios, asesores de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación de viajes respetuosos con el colectivo LGBTQ+ ubicados en más de 80 países.

Tiene como misión proporcionar información y recursos a los viajeros LGBTQ+ y expandir el turismo LGBTQ+ a nivel mundial demostrando su importante impacto social y económico.

Amadeus, por su parte, tiene un sólido historial de apoyo a la comunidad LGBTQ+, convirtiéndose en 2018 en partidaria de las Normas de Conducta de las Naciones Unidas para las Empresas que abordan la discriminación contra Lesbianas, Gays, Bi, Trans e Intersexuales.

La compañía también es miembro fundador de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI+), la primera red empresarial española de profesionales que promueven la igualdad y la inclusión laboral del colectivo LGBTQ+ en organizaciones de toda España.

Ana Doval, vicepresidenta sénior de personas y cultura de Amadeus, ha señalado que en la compañía “aspiramos a ser uno de los líderes en diversidad, equidad e inclusión del sector tecnológico, ayudando a cada empleado a desarrollar todo su potencial. Trabajamos para fomentar una cultura de pertenencia, que atraiga a los mejores talentos de todos los orígenes y posicione a la empresa como un modelo a seguir para una experiencia de empleado inclusiva”.

John Tanzella, presidente/CEO de IGLTA, ha dado la bienvenida a Amadeus señalando que “su compromiso con las experiencias de viaje inclusivas está en consonancia con nuestra misión de promover el turismo LGBTQ+. Su influencia mundial añade un enorme valor a nuestra comunidad, y estamos muy entusiasmados de ver las oportunidades de colaboración que abre su afiliación”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.