Great Place to Work certifica a Banca March por quinto año consecutivo

Redacción. Banca March ha sido certificada como una gran empresa para trabajar en España por quinto año consecutivo.

Este certificado es concedido por Great Place to Work, consultora de referencia en identificación y certificación de las mejores empresas para trabajar en el mundo.

La consultora ha destacado el elevado indicador que la entidad mantiene en las encuestas desde hace años gracias a su cultura excelente y al orgullo de pertenencia que manifiestan sus profesionales.

Entre los aspectos más valorados por la consultora destacan la cultura de confianza y de alto rendimiento, donde las personas cumplen los objetivos y trabajan como un equipo, en familia y con un ambiente laboral positivo.

Para expedir sus certificaciones, Great Place To Work analiza la confianza de los empleados a través de cuestionarios y una auditoría que evalúa las prácticas y políticas en la gestión de personas por parte de la compañía.

Según este estudio, 9 de cada 10 empleados afirman sentirse orgullosos de trabajar en Banca March, así como de los logros obtenidos por la entidad. El mismo porcentaje de empleados considera que los clientes valorarían el servicio que reciben por parte del banco como ‘excelente’.

Así mismo, a 9 de cada 10 profesionales les resulta atractivo el proyecto de Banca March y dicen sentirse motivados para colaborar en él.

Del estudio de Great Place To Work también se desprende que el 92 % de los profesionales dice sentirse bien acogido cuando se incorporan a la entidad, el 90 % considera que los superiores llevan el negocio de forma honesta y ética y el 87 % asegura querer trabajar en Banca March por mucho tiempo.

Por último, 9 de cada 10 empleados indican que Banca March es un lugar cordial para trabajar.

Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, asegura que “en Banca March tenemos claro que las personas son una parte fundamental del negocio, por eso las situamos en el centro de nuestra estrategia”.

“Conseguir la certificación Great Place To Work por quinto año consecutivo nos llena de orgullo y pone en valor el modelo de negocio de Banca March, un modelo único y no replicable basado en cuatro pilares: compromiso accionarial, productos exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes”.

“Para tener estos profesionales excelentes, capaces de brindar a nuestros clientes un servicio excepcional, nos exigimos ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que los profesionales crezcan en equilibrio junto a la compañía y se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización. Nuestra filosofía es el crecimiento conjunto con todos los grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. Solo así se consigue la excelencia a la que aspiramos”, concluye Martín-Peñasco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.