Direxis TGO recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Redacción. Direxis TGO, compañía de transporte de viajeros por carretera, ha sido una de las 28 nuevas empresas que han recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), concedido por el Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad.

El Distintivo de Igualdad en la Empresa, regulado en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, es el único reconocimiento público a nivel estatal otorgado a aquellas empresas que adoptan políticas y acciones efectivas para promover la igualdad de género y combatir la discriminación en el entorno laboral.

En el caso de Direxis TGO, la compañía ha destacado no solo por la presencia de una mujer al frente de la dirección de la empresa, su CEO, Carme Pros, sino también por la implementación de programas que respaldan el desarrollo profesional y el bienestar de todas las personas que forman parte de la organización.

"Llevo 38 años en el mundo de la movilidad y el transporte, y puedo afirmar que se trata de un sector tradicionalmente dominado por hombres. Actualmente, casi el 34 % de nuestra plantilla está compuesta por mujeres. Por este motivo, desde Direxis TGO hemos priorizado la implementación de políticas y prácticas innovadoras para fomentar la inclusión y la equidad de género”, ha explicado Pros.

“Desde la entidad, creemos firmemente en la igualdad de oportunidades para todos, independientemente del género. Este reconocimiento no solo celebra nuestros esfuerzos pasados, sino que también nos motiva a seguir adelante, trabajando incansablemente para crear un entorno laboral inclusivo y equitativo", añade la CEO de Direxis TGO.

Una vez obtenido el DIE, las empresas conservan su titularidad durante un período de cinco años, tiempo en el que deben mantener y demostrar su nivel de excelencia en igualdad, con la opción de solicitar una prórroga si así lo desean.

La empresa se compromete a realizar auditorías internas periódicas para evaluar la efectividad de estas políticas, permitiendo ajustes continuos para lograr resultados positivos y sostenibles en términos de igualdad de género.

Las compañías reconocidas con este distintivo se unen a la Red DIE, un espacio diseñado para facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La finalidad de esta red es compartir conocimientos y promover iniciativas que fomenten la igualdad, así como difundir estas prácticas en toda la sociedad. Tras la última convocatoria, la Red DIE cuenta con 171 integrantes.

“Desde Direxis TGO hemos tomado diversas medidas para fomentar el progreso y la inclusión en la empresa. Algunos ejemplos son la implementación de un plan de igualdad y protocolo en contra del acoso en la organización, medidas flexibles de trabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal, sesiones de sensibilización y formación en diversidad e inclusión para todo el personal y programas de formación continua sobre igualdad y diversidad dirigidos a todos los niveles del equipo”, concluye Pros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.