Vodafone España redujo un 66 % las emisiones de CO2e gracias a sus soluciones para el teletrabajo

Redacción. Vodafone España ha conseguido evitar la emisión de 97.035 tn de CO2 equivalente (CO2e) a través del teletrabajo y soluciones de videoconferencias que favorecen el trabajo desde casa para clientes en España.

La compañía, además de trabajar para reducir su propio impacto, ayuda a sus clientes a reducir su huella ambiental mediante sus servicios de Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones de banda ancha.

De las soluciones ofrecidas por la operadora, las de videoconferencias y herramientas de colaboración son la que más emisiones han evitado. En concreto, durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, el teletrabajo ha supuesto un 66 % de los ahorros de CO2e facilitados a sus clientes gracias a la disminución de los viajes a la oficina.

A esta solución le siguen los servicios proporcionados por contadores inteligentes, que han evitado la emisión de 33.120 tn de dióxido de carbono, y los de gestión de flotas y logística inteligente, que han conseguido reducir 12.346 tn de CO2e.

Las smartcities y las aplicaciones asociadas a la salud son otras soluciones que favorecen la reducción de las emisiones, así como la disminución en consumo de combustible y energía.

Con estas iniciativas, unidas al ahorro en las emisiones que producen las propias operaciones de la compañía (Alcance 1 y 2), Vodafone España ha conseguido evitar en su último año fiscal la emisión de 591.711 tn de dióxido de carbono, 21 veces más que en el ejercicio anterior (27.941 tn).

Los clientes de Vodafone, con estas medidas, además de disminuir el consumo de electricidad, gas, combustibles y sus emisiones, consiguen otros beneficios ambientales como la optimización de recursos y la mejora de los procesos de economía circular.

Vodafone España se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030 y ayudar así a sus clientes a reducir su huella ambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.