Sacyr simplifica su estructura organizativa

Redacción. Sacyr ha abordado un proceso de simplificación de la estructura corporativa, tras las desinversiones de Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities, con el objetivo de mejorar la eficiencia y competitividad de cara al nuevo Plan Estratégico 2024-2027 que se presentará en los próximos meses.

La actual configuración de Sacyr, consistente en un holding y tres sociedades independientes dedicadas a cada uno de los negocios -concesiones, ingeniería e infraestructuras y agua- se transforma en una estructura única de compañía que mantiene esas tres mismas líneas de negocio.

Dentro de estos cambios organizativos, y siguiendo la habitual política de rotación en los puestos directivos, Pedro Sigüenza Hernández, hasta ahora responsable de la división de Ingeniería e Infraestructuras, es el nuevo director general de Concesiones; Rafael Gómez del Río Sanz-Hernanz, hasta ahora responsable de Concesiones, es el nuevo director general de Ingeniería e Infraestructuras, y Eduardo Campos Pozuelo es el director general de la actividad de Agua y Energía. Con anterioridad fue el responsable de Sacyr Servicios.

El resto del Comité de Dirección mantendrá la misma composición que hasta ahora.

Los cambios se producen tras la culminación con éxito, tres años antes de lo previsto, del Plan Estratégico 2021-2025. La compañía ha logrado los objetivos marcados en este Plan que ha transformado a Sacyr en una empresa concesionaria capaz de una continua generación de valor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.