Accenture compra Udacity y anuncia el lanzamiento de un servicio de formación tecnológica

Redacción. Accenture ha anunciado el lanzamiento de Accenture LearnVantage, un servicio para ofrecer a sus clientes formación y aprendizaje para cualificar y actualizar a sus profesionales en tecnología, datos e inteligencia artificial (IA).

Accenture LearnVantage está diseñado para ayudar a líderes empresariales de todos los sectores e instituciones a identificar rápidamente brechas en las habilidades relevantes de su plantilla, generadas por los avances tecnológicos, y proporcionar la formación específica para solventarlas, con velocidad y a escala.

El servicio incluye ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas para diferentes tipos de usuarios técnicos y de negocio, desde formación especializada en inteligencia artificial, data science, cloud y ciberseguridad para profesionales de tecnologías de la información (TI), hasta formación en inteligencia artificial generativa (IA gen) para miembros de consejos de administración, directivos y líderes empresariales.

Accenture LearnVantage, que recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares a lo largo de tres años, ofrecerá programas de formación tecnológica a medida, academias tecnológicas especializadas y prediseñadas, servicios de certificación de aprendizaje de ecosistemas y servicios de gestión para los propios contenidos de aprendizaje de los clientes.

También ofrecerá nanotítulos, que se tratan de programas de certificación online diseñados para proporcionar a los usuarios experiencia práctica y habilidades relevantes para la industria en campos especializados.

Udacity

Así mismo, Accenture ha alcanzado un acuerdo para adquirir la plataforma de formación online Udacity para desarrollar y escalar su experiencia en capacitación y formación y satisfacer la creciente demanda de habilidades tecnológicas, incluyendo la IA generativa.

La adquisición de Udacity aporta a Accenture las capacidades para la integración de contenidos propios, servicios de expertos y tecnología de aprendizaje escalable, y se alinea con el enfoque de Accenture de aprender a través de la formación estructurada, el aprendizaje práctico (learning by doing) y el coaching por parte de expertos.

Udacity ofrece servicios en varios idiomas, como inglés, árabe, coreano y español. Los más de 230 profesionales de Udacity se unirán al negocio de Accenture LearnVantage y el conjunto completo de servicios de Accenture LearnVantage estará disponible a finales de este año tras el cierre de la adquisición.

Accenture LearnVantage trabajará con socios del ecosistema tecnológico, incluidos Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft, para proporcionar contenido de IA generativa, formación tecnológica relevante para las industrias y certificaciones en la nube para sus clientes.

La plataforma está diseñada para trabajar con otros partners de aprendizaje a nivel mundial, como Pluralsight, Coursera, Workera y Skillsoft.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.