El Grupo Moldtrans formó a 1.459 empleados en 2023 a través de 150 acciones

Redacción. El Grupo Moldtrans, empresa española de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística y aduanas, llevó a cabo el año pasado 150 acciones formativas centradas en el desarrollo de las competencias profesionales en las que participaron 1.459 empleados.

Estas iniciativas de formación, coordinadas por el departamento de Recursos Humanos, abarcaron diversos campos, desde la gestión comercial y el marketing, hasta la formación operativa en áreas transitarias, pasando por los idiomas, el mantenimiento de instalaciones, la ofimática y el protocolo de lucha contra el acoso laboral, entre otras materias.

En total, el año pasado se impartieron 1.674 horas lectivas a los trabajadores del Grupo Moldtrans, tanto en modalidad presencial como virtual.

La formación continua de los empleados del Grupo Moldtrans forma parte de su estrategia de diferenciación y aportación de valor. En un contexto en el que el 78 % de las empresas de transporte y logística afrontan dificultades para encontrar profesionales cualificados, el Grupo Moldtrans refuerza el desarrollo de su equipo como estrategia para cubrir los puestos de responsabilidad y mejorar su atractivo como marca empleadora.

"La formación continua es esencial para mantenernos a la vanguardia en un mercado cada vez más exigente. No solo nos permite desarrollar el talento interno, sino que también nos posiciona como marca empleadora de referencia en un sector en el que la competencia por el talento se agudiza. Estamos convencidos de que la inversión en el desarrollo profesional de nuestros empleados es la clave para ofrecer un servicio excepcional y seguir creciendo como empresa", señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Además de la capacitación continua de su equipo a través de la formación interna, el Grupo Moldtrans también se involucra en la formación de los futuros profesionales del sector del transporte y la logística mediante clases magistrales y visitas guiadas a sus instalaciones.

Con ese propósito, en los últimos años ha colaborado con reconocidas entidades formativas como la Escuela Universitaria Mediterrani (EUM) de Barcelona, la Fundació Universitària Martí l'Humà y la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.