Cerca de 3.000 empleados de Atos están certificados en Amazon Web Services (AWS)

Redacción. Atos ha conseguido casi 3.000 certificaciones de Amazon Web Services (AWS), superando el nivel de los 2.000 certificados por los que AWS otorga a sus socios una ‘Distinction Certification’.

Esta credencial es reconocida en el sector y demuestra la capacidad de los equipos de Atos para diseñar, implementar y operar aplicaciones e infraestructuras en AWS.

Aumentar las competencias de los empleados de Atos en tecnologías AWS es uno de los pilares del programa CloudCatalyst. Este programa de 5 años de duración entre Atos y Amazon Web Services (AWS) está diseñado para acelerar la adopción de la nube a sus clientes.

Expertos de Atos de 24 países se han embarcado en itinerarios de aprendizaje de 6 meses, a través de 15 planes de estudios específicos para cada puesto en tecnologías básicas de AWS, que requieren una media de 160 horas cada uno para completarse.

Sólo en el primer año, unos 2.000 empleados de Atos obtuvieron certificaciones en los ámbitos de la nube y la inteligencia artificial generativa, lo que les permite prestar un mejor servicio a los clientes en su viaje a la nube.

Para mantener el impulso, Atos y AWS lanzaron un programa en forma de reto de cuatro semanas disponible para cualquier empleado. Diseñado para motivar y recompensar a aquellos que quieran avanzar en sus habilidades en la nube y la IA generativa, el programa anual ha convencido a más de 2.000 empleados de Atos que se apuntaron voluntariamente a la primera oleada.

Brooks Borcherding, Atos global head AWS Practice, ha señalado que "estos programas de formación refuerzan el profundo conocimiento que nuestros equipos tienen de los negocios de nuestros clientes y complementan las probadas capacidades de servicios de infraestructura gestionada de Atos para ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras a través del continuo de la nube".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.