Kutxabank redujo un 18 % sus emisiones de CO2 en 2023

Redacción. El Grupo Kutxabank redujo su consumo energético en 2023 en más de 3,8 millones de kWh, lo que supone una disminución del 12 % respecto al año anterior.

Esta reducción del consumo de energía supuso, así mismo, que las emisiones de CO2 bajaran un 18 % respecto a 2022 y hasta el 93 % respecto a 2019, último año antes del consumo de energía eléctrica 100 % renovable por parte de la entidad financiera.

La mejora en los consumos se produjo en gran medida por las medidas implantadas en los centros de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del grupo.

Una de las reducciones más destacadas se produjo en la reducción del gas natural utilizado por el grupo en sus sistemas de calefacción, cuyo consumo cayó un 25 %.

Así mismo, en 2023 continuaron desarrollándose las reformas integrales en la red de sucursales de Kutxabank, se renovaron los equipos de climatización y adecuaron los equipamientos de refrigeración y suministro eléctrico de las tres instalaciones de procesamiento de datos CPD.

Una de las actuaciones más ambiciosas en materia energética se ha desarrollado en la red de sucursales, en la que se han mejorado envolventes térmicas, se han instalado sistemas de control de iluminación y de aprovechamiento de la luz natural, se han colocado vidrios de baja emisividad térmica y aislamiento acústico, y se han sustituido las carpinterías por otras de mejor perfil térmico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.