Javier Ramos López, rector de la URJC, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España

Redacción. Microsoft España y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de programas educativos innovadores gracias a la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la IA generativa.

Este acuerdo, firmado por Javier Ramos López, rector de la URJC, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, inicia una colaboración estratégica que busca impulsar la transformación digital de la entidad universitaria y aplicar la innovación tecnológica en la formación de sus estudiantes.

Microsoft ayudará a la URJC a ofrecer una propuesta de formación innovadora que incluya las competencias digitales que requiere el sector empresarial, con el objetivo de mejorar la empleabilidad e incorporación al mercado laboral de sus alumnos.

La colaboración con Microsoft facilitará la integración de tecnologías de inteligencia artificial en todos los procesos y servicios de la URJC. Desde la gestión administrativa hasta la investigación académica, se implementarán herramientas y sistemas basados en IA para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios de la entidad académica, beneficiando tanto a estudiantes como a personal docente y administrativo.

El acuerdo contempla, así mismo, el trabajo conjunto entre Microsoft y la URJC en la puesta en marcha de actividades de investigación e innovación tecnológica para mejorar la educación universitaria y el desarrollo de un plan de formación en el área de inteligencia artificial y automatización de procesos dirigido al profesorado y personal de la Universidad.

Por último, con el objetivo de facilitar la interacción y la resolución de consultas y necesidades de la comunidad universitaria, el acuerdo incluye la posibilidad de implementar sistemas de chatbots con IA que conformarán un canal de comunicación eficiente y accesible, mejorando significativamente la interacción entre alumnado y Universidad y optimizando los recursos disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.