Cesce crea un programa de bienestar para sus empleados

Redacción. Cesce, compañía española de seguros de crédito a la exportación, ha presentado Cesce te cuida, un programa de bienestar dirigido a sus empleados con el que pretende unificar, dar visibilidad y reforzar todas sus iniciativas ya existentes en esta materia y sumar otras nuevas propuestas.

En concreto, Cesce te cuida aborda todas las dimensiones de la salud y el bienestar de sus empleados -física, mental, emocional, motivacional, social, financiera y digital- y se enmarca en las metas establecidas en el propio plan director de sostenibilidad de la compañía, las cuales velan por el desarrollo profesional y personal de su equipo y ponen el foco en las comunidades donde actúan y en los clientes con los que trabajan.

“Se trata de un programa integral que viene a reforzar el cuidado del bienestar de las más de 400 personas que formamos la compañía”, ha explicado Fernando Salazar, presidente ejecutivo de la compañía.

Carlos de Benito, director de Recursos Humanos de Cesce, ha añadido que “las inquietudes y propuestas de nuestra plantilla, compartidas en los diferentes focus group que hemos celebrado, han sido las que han definido y pautado este programa. Nadie mejor que nuestro propio equipo sabe lo que necesitamos para marcar la diferencia y encontrar el bienestar”.

WellWo

Entre las más de cuarenta medidas y beneficios que ofrece el programa se incluyen el seguro médico subvencionado, una mejora de los permisos retribuidos, una mayor conciliación y flexibilidad laboral y un protocolo de desconexión digital y ayudas para los estudios.

Así mismo, se han implementado nuevas iniciativas y beneficios, como una plataforma de bienestar corporativo que comprende hábitos saludables, retos, consejos y clases virtuales.

En paralelo, se ha diseñado un plan de comunicación interna orientado a dar a conocer todas las iniciativas contempladas en el programa y a motivar a todos los empleados a cuidarse y adquirir hábitos saludables. El mismo comprende una evaluación periódica sobre su funcionamiento y si se cumplen los objetivos fijados.

Cesce te cuida es una de las iniciativas implementadas en el enfoque social del negocio, junto con otras como el teletrabajo regular, que promueve la conciliación de la vida laboral y personal, o la transformación del espacio de trabajo, ofreciendo a la plantilla un entorno más ergonómico, abierto, inclusivo y transparente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.