imagen de la noticiaRRHH Press. FCC ha llegado a un acuerdo con el grupo suizo SGS para la venta de sus negocios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina por 180 millones de euros. Está previsto que la operación, en la que el grupo español ha contado con el asesoramiento de BBVA y Morgan Stanley, se cierre antes del fin de año, tras la aprobación de las autoridades competentes.

ITV gestiona en la actualidad 43 centros de inspección de vehículos en España, ubicados en las Comunidades Autónomas de Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares. La empresa de inspección de vehículos emplea a 660 personas y lleva a cabo más de 1.500.000 de inspecciones al año.

En Argentina, ITV opera 32 centros de inspección en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, con 173 empleados y más de 900.000 inspecciones anuales. La cifra de negocios consolidada de las ITV prevista para el cierre del ejercicio de 2010 se sitúa en 64 millones de euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.