bankinterRRHH Press. La revista británica The Banker, perteneciente al grupo Financial Times, ha elegido a Bankinter como 'Banco del año en España 2010', en la última edición de estos galardones.

A juicio del jurado, la elección de Bankinter como 'Banco del Año en España' viene motivada por el "buen rendimiento y nivel de solvencia de la entidad en una de las economías europeas con mayores dificultades, así como por la exitosa colocación en los mercados mayoristas de 3.596 millones de euros en seis emisiones (deuda avalada, cédulas hipotecarias y deuda subordinada) en unas condiciones muy difíciles de mercado, lo que demuestra la solvencia y la credibilidad del banco entre los inversores más importantes del mundo".

Para María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, este premio supone “un respaldo importante a la estrategia, la solvencia y la credibilidad del banco dentro de un mercado tan competitivo como el español, así como a su modelo diferenciado de hacer banca, basado en la innovación en productos y en canales, el uso eficiente de la tecnología y la calidad de servicio al cliente. Que una revista como The Banker ponga en valor nuestra solvencia y calidad de activos es un aliciente más para seguir trabajando y generando valor para nuestros grupos de interés: clientes, empleados y accionistas”.

Es la primera vez que Bankinter se alza con el premio de 'Banco del año en España' otorgado por la revista The Banker, si bien la entidad ha obtenido en años anteriores otros galardones concedidos por la misma publicación en la modalidad 'Technology Awards', que tiene como objetivo identificar y premiar la excelencia y la innovación en todas las áreas de la tecnología bancaria. En concreto, el Servicio Videollamada de Bankinter obtuvo el Premio al 'Proyecto del año de tecnología eficaz', en la edición de 2008; y en 2006, le fue otorgado al sistema de envío instantáneo de dinero en efectivo, Hal-Cash.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.