inditexRRHH Press. Las ventas del grupo textil gallego Inditex se han incrementado un 14% en los nueve primeros meses del ejercicio 2010 (de 1 de febrero a 31 de octubre) hasta los 8.866 millones de euros. El beneficio neto ha alcanzado los 1.179 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto se incrementó un 20% hasta 5.307 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 59,9%.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex ha sumado 300 nuevas tiendas en 45 países diferentes. Como consecuencia, a 31 de octubre de 2010 el Grupo tenía un total de 4.907 establecimientos en 77 países, y ha alcanzado los 5.000 el 9 de diciembre, con la apertura de la tienda ecoeficiente del Palazzo Bocconi de Roma.

Mercados asiáticos

De esta expansión, es especialmente relevante el número de aperturas que se han producido en los mercados asiáticos. En el periodo, destacan ocho nuevas tiendas de Zara en Japón, otras ocho en Corea del Sur y las 42 aperturas que se han producido en China.

Con relación a China, el Grupo ha abierto tiendas en ciudades como Chengdu, Xian, Shengyan, Dalian, Chongqing, Hohhot, Wuhan o Xiamen, y ha inaugurado una tienda de referencia en el aeropuerto de Hong-Kong. En global, el Grupo está presente ya en 28 ciudades de este país, con 140 tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear. Para 2011 está previsto que lleguen el resto de marcas del Grupo.

En cuanto a Japón, el Grupo cuenta con 63 tiendas de Zara y está previsto el lanzamiento de Bershka a comienzos de 2011, que abrirá una tienda emblemática en el barrio de Shibuya. En Corea del Sur, en donde Zara tiene 27 tiendas, Massimo Dutti acaba de inaugurar sus dos primeros establecimientos.

Mercados europeos

La expansión ha sido también notable en los diversos mercados europeos, en donde todas las cadenas han realizado aperturas significativas. Así, cabe destacar las nuevas tiendas de Zara y Massimo Dutti en San Petersburgo; Bershka ha inaugurado una tienda de 1.400 metros cuadrados en la calle Vittorio Emanuele de Milán; Stradivarius, en Varsovia; Pull&Bear ha abierto una tienda ecoeficiente en Madrid; Oysho, otra emblemática en la Rue de Rivoli de París; Zara Home, en la Plaza San Babila, corazón comercial de Milán; y Uterqüe, en la Avenida Toison d’Or en Bruselas.

Durante el tercer trimestre del ejercicio se produjo además el lanzamiento de Zara.com, la tienda de internet de Zara, en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) que, desde el pasado 4 de noviembre, se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo. En 2011 se prevé el lanzamiento online de Zara en Estados Unidos y Japón, y además está prevista la apertura de las primeras tiendas de Zara en Australia y Sudáfrica.

Las ventas en tienda a tipos de cambio constantes entre el 1 de agosto y el 12 de diciembre crecen al 10%.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.