Redacción. Deloitte, firma de servicios profesionales, ha recibido la certificación efr (equilibrio, flexibilidad y responsabilidad), otorgada por Iniciativa EFR de Fundación Másfamilia en reconocimiento a las medidas de conciliación y flexibilidad implantadas por la compañía en los últimos años.
Con más de cien iniciativas implantadas, el modelo de Deloitte promueve el bienestar, favorece la flexibilidad y contribuye al crecimiento personal y profesional.
A medidas como la flexibilidad horaria o formatos laborales híbridos -que combinan presencialidad y teletrabajo-, se suma un nuevo permiso retribuido de diez días adicionales al reconocido por ley para madres y padres, anunciado recientemente por el CEO de Deloitte, Héctor Flórez, así como el acompañamiento a personas que forman parte de la firma o a sus familiares en la obtención o renovación de certificados de discapacidad.
Desde Deloitte se destaca que la conciliación y la flexibilidad han dejado de ser medidas accesorias en la compañía para convertirse en elementos estructurales de la propuesta de valor de la firma en su estrategia de Recursos Humanos.
Se constata con ello que el equilibrio entre la vida personal y profesional ha dejado de percibirse como un plus en Deloitte para pasar a ser un elemento clave en la atracción y fidelización de talento, del mismo modo que ayuda a disminuir la rotación.
Carolina Ledesma, directora de talento de Deloitte, ha explicado que "nuestro talento es nuestro mayor activo, y, como tal, estamos comprometidos con las personas que forman parte de la firma. La conciliación de la vida personal y profesional es fundamental, y la entendemos como una cultura de flexibilidad y responsabilidad basada en la confianza y la autogestión, en un contexto de seguridad profesional, igualdad de oportunidades, desarrollo y bienestar facilitando las medidas necesarias. Para conseguirla, hemos impulsado y puesto a disposición de nuestros profesionales una amplia batería de medidas, diseñadas de acuerdo con sus necesidades y expectativas".
Por su parte Roberto Martínez, director de Iniciativa EFR, "estamos muy orgullosos de contar, entre nuestras más de 1.200 entidades certificadas, con Deloitte España. Su ejemplo demuestra que es posible ofrecer servicios profesionales de alta calidad y con una fuerte orientación al cliente, sin renunciar al cuidado de la salud y el bienestar de los colaboradores ni a la creación de un entorno que favorezca su desarrollo personal más allá del ámbito profesional”.
"Esta certificación avala el camino recorrido hasta ahora, pero también nos recuerda que la conciliación y el bienestar son un compromiso a largo plazo. Nuestro reto es seguir creciendo junto a nuestros equipos y dar respuesta a sus expectativas en un entorno en constante transformación", concluye Carolina Ledesma.
