seatEP. El fabricante de automóviles Seat vivirá el jueves de la semana que viene una nueva jornada de elecciones sindicales en un momento de relativa paz social, con el Audi Q3 a punto de empezar su producción y tras los sacrificios asumidos por la plantilla para adjudicarse el modelo.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO tratarán de mantener su número de afiliados para conservar o mejorar su representatividad en los comités de los cinco centros que tiene la filial española de VW en Barcelona.

Los cerca de 15.000 trabajadores del grupo Seat podrán votar a partir de las 02.00 horas del jueves y hasta las 19.00 en cinco emplazamientos de Barcelona: La fábrica de Martorell, la de la Zona Franca de Barcelona, el centro de recambios y el centro técnico (Martorell) y Gearbox (productor de componentes situado en El Prat de Llobregat).

Las miradas se centran en Martorell, donde trabajan aproximadamente 9.000 personas, y donde las elecciones sindicales toman más fuerza.

Los sindicatos afrontan los comicios con la novedad de la reducción del comité de empresa de Martorell, que pasa de 45 a 39 representantes, como consecuencia del recorte de la plantilla en los últimos cuatro años, de unos 2.500 trabajadores.

El comité actual está formado por 21 representantes de UGT, 13 de CCOO, diez de CGT y uno de Cuadros y Mandos, que en esta ocasión no ha presentado ninguna candidatura.

El comité intercentros -encargado de negociar los convenios- cuenta con seis representantes de UGT, cuatro de CCOO y tres de CGT.

En las últimas elecciones sindicales, celebradas en enero de 2007, UGT consiguió la mayor representación en todos los centros y, a pesar de la reducción de representantes, el sindicato espera mantener un resultado proporcional al conseguido hace cuatro años.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.