caixa_laietana_penedesRRHHpress. Según se ha informado a través de un comunicado, Caixa Penedès y Caixa Laietana han iniciado un proceso de fusión “abierto e integrador para crear un modelo de caja que sea un referente para los clientes, los empleados y el país”. Las dos entidades presentan, según la nota, un elevado nivel de compatibilidades, hecho que contribuirá a reducir el tiempo de la integración.

Los Consejos de Administración de Caixa Penedès y de Caixa Laietana han acordado, en sesión celebrada el miércoles, el inicio de negociaciones con el objetivo de presentar un proyecto de integración de ambas entidades a las respectivas Asambleas Generales para someterlo a su aprobación final.

Unión de fuerzas

Los Consejos de Administración han tomado esta decisión después de valorar muy positivamente que esta unión representa una oportunidad para mejorar la productividad y la eficiencia, y para conseguir un fuerte posicionamiento comercial en el país, con una dimensión suficiente que permita una adecuada diversificación del negocio. Las dos entidades presentan, además, muchas compatibilidades, hecho que contribuirá a simplificar el proceso de fusión, haciéndose realidad en un tiempo relativamente rápido. Entre estas compatibilidades destacan un modelo de negocio basado en clientes particulares y empresas, mismas plataformas tecnológicas, similitud de procesos operativos y gran arraigo de sus respectivas obras sociales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.