concentracionRRHH Press. Trabajadores del Grupo Prisa se manifiestan esta tarde en Madrid, a las 19,00 horas, frente a la sede de la compañía –Gran Vía, 32-, para “denunciar el desmantelamiento del grupo que está llevando a cabo la dirección”, según ha informado CCOO.

Están convocados a la concentración trabajadores de, entre otras empresas del grupo, CIT, Sogecable Música, CATSA, Ediciones El País, SER-Unión Radio, Grupo Santillana, Instituto Universitario de Postgrado (IUP), Itaca, Diario As, Cinco Días, Progresa y Prisa Brand Solutions.

Según el sindicato, “los gestores de la empresa, embarcados en una aventura de reestructuración empresarial de dudosa viabilidad, pretenden destruir 2.500 puestos de trabajo, medida que ha sido rechazada por los comités de empresa y los sindicatos CCOO y UGT”.

Promotora de Informaciones, S.A. (Prisa) comunicó el pasado 25 de enero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de acometer un proceso de reestructuración que afectaría a un 18% de su plantilla, cerca de 2.500 trabajadores de todas las unidades de negocio y áreas de actuación.

Según señaló entonces la empresa, “su voluntad es consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores”, con el objetivo de “preservar el mayor número de empleos posible”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.