Foto: Xunta de Galicia

Redacción. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha presentado esta semana a los representantes de los trabajadores el documento de trabajo del primer plan de igualdad entre hombres y mujeres en este organismo público para el periodo 2019-2022.

Desde la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia se ha destacado que este plan representa el compromiso de la sanidad pública gallega de integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal, ya que implica a todas las áreas de gestión de la organización.

Una vez presentado este documento de trabajo del plan a los sindicatos, el Sergas espera por sus aportaciones para elaborar el texto definitivo. Así mismo, se tendrán en cuenta las aportaciones de otras entidades o personas interesadas, tras la publicación del documento a tal fin, en los próximos días, en el portal de Transparencia de la Xunta de Galicia.

El documento de trabajo del primer plan de igualdad entre hombres y mujeres en el Servicio Gallego de Salud (2019-2022) recoge un conjunto de medidas específicas que se incluyeron en el texto tras hacer un diagnóstico de la situación en distintas áreas de las instituciones sanitarias del Sergas.

Este diagnóstico previo permitió conocer la situación actual, y posteriormente su evolución, exponiendo la necesidad o no de la incorporación o mejora de medidas que se integrarán en este Plan.

Entre las medidas recogidas en el documento destacan las relativas a actuaciones concretas en las ofertas de empleo público, así como las dirigidas a corregir la menor representación del sexo femenino en categorías profesionales donde se produzca esta circunstancia.

También se incluyen medidas para la formación en igualdad, el establecimiento de una jornada anual de sensibilización en materia de lucha y prevención de violencia de género (25 de noviembre, coincidido con el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer) o la extensión de guarderías para hijos del personal en las gerencia del Sergas, entre otras.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.