Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha presentado esta semana el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, una iniciativa que persigue el desarrollo de políticas que generen compromiso y confianza en el trabajador con medidas como el teletrabajo o la flexibilidad de horarios y de vacaciones.

En el SAS existe un índice de feminización de 2,29, es decir, algo más de dos trabajadoras por cada trabajador. En cifras absolutas, más de 65.000 mujeres trabajan en los centros sanitarios públicos, casi el 70 % de la plantilla.

En el marco del sistema integral de gestión para incorporar la igualdad de género, el SAS inicia un proceso de apoyo y de seguimiento a los centros con el objetivo de que, a final del año 2019, se hayan constituido realmente todas las comisiones de igualdad de los centros, que serán las encargadas de realizar un diagnóstico de los mismos para aprobar, a posteriori, un plan individual.

Además, se realizará un seguimiento de la aplicación de las medidas y se presentará una memoria anual de las acciones que se han adoptado. Todo el proceso va acompañado de formación online en igualdad del personal de los centros disponible en la plataforma IgualSAS.

El plan, que gira en torno ocho ejes de actuación (acceso y selección de personal, desarrollo y promoción profesional, formación, conciliación, salud laboral, política retributiva…), incluye un amplio conjunto de acciones, que van desde campañas de sensibilización hasta actividades de promoción o impulso de la formación en habilidades directivas en mujeres para continuar avanzando en la presencia paritaria en puestos de dirección, entre otras medidas que se irán desarrollando de acuerdo con los agentes implicados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.