Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales han acordado prolongar la edad de jubilación de forma voluntaria hasta los 70 años para facultativos especialistas de área y médicos de familia de Atención Primaria.

Según informa el Gobierno andaluz, los profesionales que opten por prolongar su edad de jubilación tendrán que acreditar que cuentan con la capacidad funcional necesaria para seguir ejerciendo su profesión.

Esta medida podría beneficiar a más de 18.000 trabajadores, cerca de 2.300 en los próximos cuatro años. Se incorporará una modificación para incluir esta mejora en el actual Plan de Ordenación de RRHH actual y se introducirán más categorías en el nuevo Plan en el que está trabajando el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los distintos sindicatos presentes en Mesa Sectorial.

La prolongación de la jubilación entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y será efectiva especialmente en las zonas, puestos y especialidades de difícil cobertura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.