Imagen de la noticia

Redacción. Correos ha formalizado 4.500 contratos de refuerzo, tanto para funciones de reparto como para la atención a los ciudadanos en las oficinas, de cara a las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el 28 de abril.

Estas contrataciones permitirán a la empresa pública garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales, como operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

La colaboración de Correos en las Elecciones incluye la gestión del voto por correo, el reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, recogida de documentación el día de las elecciones, etc.

La Sociedad Estatal está distribuyendo las 34,8 millones de tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 28 de abril, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio y la mesa de votación correspondiente.

Además, desde el 12 hasta el 26 de abril -fechas de la campaña electoral- Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.