Imagen de la noticia

Redacción. El nuevo servicio especializado Orienta de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI puesto en marcha por la Generalitat Valenciana ha contratado a 23 profesionales para las tres oficinas que, desde el 1 de agosto, están funcionando en Valencia, Alicante y Castellón.

De las 23 personas contratadas, 16 son mujeres y 7 hombres, y 4 de ellas son personas trans. El 78,2 % de las personas contratadas tienen titulaciones universitarias, el 4,35 % posee bachiller, un 8,7 % ha cursado un grado superior, y también un 8,7 % tiene la ESO.

Algunas de las titulaciones superiores son de profesionales en psicología, derecho o ciencias políticas. La edad media de la plantilla es de 34,3 años.

Respecto a la tipología del contrato que se les ha realizado, de las 23 contrataciones 8 son indefinidas a jornada completa, 2 indefinidas de jornada parcial, 7 corresponden a contratos temporales de jornada completa y 3 temporales con jornada parcial.

El servicio Orienta de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI se puede prestar tanto de manera presencial como por teléfono o correo electrónico, y está dirigido, principalmente, a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, así como a sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad.

Entre los servicios que se ofrecen, también están los de apoyo legal, orientación laboral y educativa, asesoramiento a personas migrantes LGTBI y atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia así como a la violencia en pareja.

Orienta contará este año con un presupuesto de 1.006.809 euros. Al tratarse de un servicio social especializado, se integrará en la Red Pública Valenciana de servicios sociales y de atención a la igualdad en la diversidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.