Imagen de la noticia

Redacción. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) su Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2019 para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant y que comprende 106 plazas.

En esta oferta se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunidad Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

A la oferta correspondiente a 2019 hay que sumar 15 plazas de 2018 y otras tantas de 2017, por lo que FGV lanzará un proceso de selección conjunto en 2020 para un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.

FGV ha reservado un mínimo exigido por Ley de un 7 % para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y otro para personas con diversidad funcional intelectual.

Además, y con el fin de promover la igualdad efectiva de género, se tendrá en cuenta lo previsto en el segundo Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, que establece como uno de los criterios de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

Los puestos de trabajo ofertados incluyen posiciones de agentes de estación, maquinistas de tranvía y de metro, jefes de circulación y personal de talleres, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.