Redacción. El Gobierno de Cataluña regulará con un decreto los criterios y el procedimiento para la selección de personal funcionario interino para la cobertura de puestos de trabajo vacantes en la Administración regional y su sector público.
La aprobación del decreto permitirá disponer de una regulación de carácter general completa que garantice los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección del personal funcionario interino.
La normativa pondrá especial atención al hecho de garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Así mismo, establecerá un procedimiento ágil, homogéneo y electrónico común a todos los departamentos y organismos autónomos.
Antes de la elaboración del proyecto de decreto, el Gobierno catalán realizará una consulta pública con el objetivo de recoger las opiniones y demandas de la ciudadanía, las entidades y las asociaciones afectadas, así como de las organizaciones sindicales, con las que ya se ha llevado a cabo un intenso proceso de negociación.