Imagen de la noticia

Redacción. El Plan Formación 2020-21 para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia potencia las competencias digitales, la autoformación y la descentralización, con el objetivo de promover la modernización y garantizar la máxima calidad en la prestación de los servicios públicos.

El Plan tiene por primera vez carácter bienal y arranca con una oferta inicial de 177 acciones formativas y 9.155 plazas para 2020.

La nueva estrategia de formación potencia especialmente las competencias digitales, e incluye materias como la enseñanza de idiomas, legislación, técnicas de motivación personal y dirección de equipos, impuestos, evaluación y manejo de datos, o calidad en la atención a la ciudadanía, entre otras.

En concreto, la oferta formativa de cursos está distribuida en cinco programas, entre los que destaca el de Administración electrónica y competencias digitales, con 36 cursos y 1.815 plazas.

Este programa persigue formar al empleado público en las aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de su trabajo y conseguir la plena implantación de la Administración electrónica. Se incluyen, por ejemplo, cursos sobre firma electrónica e integración de aplicaciones con los distintos servicios y plataformas de Administración electrónica, big data o blockchain.

Los otros cuatro programas son los de Formación General, con 35 cursos transversales a todas las administraciones públicas, y el de Formación en Igualdad de Género, con 9 cursos. Además, se recupera el Programa de Administración Local, con 21 acciones formativas, dirigido al personal empleado público de los ayuntamientos de la Región de Murcia, junto al programa para Policías Locales, con 25 acciones formativas.

Otra de las novedades del Plan 2020-21 es el programa de Formación Directiva, cuya convocatoria está prevista para el segundo semestre del año, específico para el personal que ejerce este tipo de funciones en las administraciones públicas de la Región.

El Plan cuenta para este año con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y se compone de 15 distintos programas formativos, dos más que el año pasado, al aparecer el de Formación Directiva y el de Administración Local.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.