Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Función Pública, ha abierto el proceso de convocatoria de pruebas selectivas para la formación de una lista de espera para la provisión de plazas correspondientes al Cuerpo Facultativo de Grado Medio de Administración Especial (Empleo).

En concreto, esta convocatoria, dirigida a la búsqueda de técnicos de empleo, tiene como objetivo cubrir la citada lista de espera que, de forma posterior, atienda a las necesidades de un nuevo proyecto de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo enfocado a metodologías de acompañamiento y orientación laboral del demandante de empleo, así como otras necesidades de futuro que tenga la Dirección General.

La convocatoria abre la búsqueda de nuevos perfiles de técnicos de empleo para cubrir un servicio cuya actual lista de espera está agotada y no ha formalizado convocatorias desde el año 2006.

El proceso de selección de los candidatos se realizará a través de pruebas teóricas y prácticas, en cuyo temario se incluyen cuestiones que van desde el funcionamiento de las oficinas de empleo y la metodología de técnicas de búsqueda activa de empleo y orientación laboral, hasta la prospección de empresas, la innovación o nuevos enfoques dirigidos a la inteligencia emocional y el coaching.

El propósito de fondo de la convocatoria es proveer la lista de espera de técnicos de empleo que, después, atienda las necesidades de la Dirección General de Empleo, y entre ellas, y de forma particular, la nueva perspectiva de profesionales con los que se quiere dotar a las oficinas de empleo de Logroño, Calahorra, Haro y Nájera, orientados hacia la atención personalizada y acompañamiento al demandante de empleo en su proceso de búsqueda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.