Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, puso en marcha el pasado 23 de marzo una web de Soporte a Usuarios Móviles (SUM) para que los empleados públicos de la comunidad autónoma dispusieran de un recurso accesible y de fácil consulta sobre la instalación y uso de las diferentes herramientas para hacer posible el teletrabajo en el ámbito de la Administración regional.

Tras decretarse el estado de alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se implantó la modalidad no presencial como modo habitual de prestación de servicios para el personal empleado público de Administración General de la Junta de Castilla-La Mancha.

Desde su puesta en funcionamiento, este nuevo portal ha superado las 4.400 visitas, que han visto más de 16.200 páginas.

Hasta el momento, hay disponible información, guías, vídeos y tutoriales sobre la conexión por acceso remoto al ordenador de trabajo a través de una red privada virtual (VPN), la configuración y manejo de la aplicación para realizar videoconferencias, la remisión de expedientes a la Intervención General para su fiscalización y contabilización y la instalación y uso del sistema corporativo de comunicación y colaboración para usuarios Cisco Jabber, que incluye funciones avanzadas de telefonía remota.

Además, de acuerdo con las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional, también incluye consejos sobre buenas prácticas en el uso del correo electrónico, recomendaciones de ciberseguridad para videollamadas y reuniones virtuales, protección de datos para usuarios de teletrabajo e indicaciones para evitar el phishing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.