Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a los representantes de los grupos políticos con presencia en las Cortes regionales -PP, PSOE y Ciudadanos- un documento con cerca de 80 medidas para hacer frente a la crisis económica y social fruto de la pandemia de coronavirus.

Entre estas medidas, el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la tramitación de una ley de medidas urgentes “que signifique una simplificación importante de los trámites a los que se ven sometidos cualquier proyecto o actuación empresarial que se quieran llevar a cabo en nuestra comunidad autónoma”.

El documento de medidas, remitido también a los agentes sociales y económicos -UGT, CCOO y CECAM-, a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, así como a la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha y a los representantes del Tercer Sector, se configura como el esquema de trabajo para elaborar el plan de recuperación económica y social una vez superada la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Martínez Guijarro ha avanzado, además, la incorporación de un paquete de casi cuarenta medidas “para la reactivación de la actividad económica”, al tiempo que se ha mostrado partidario de hacer una revisión de la fiscalidad de la comunidad autónoma en el ámbito sus competencias y de “algún tipo de acuerdo en materia de contratación pública”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.