Imagen de la noticia

Redacción. Un Total de 219 funcionarios de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Aragón se han acogido voluntariamente a la implantación del sistema de teletrabajo, medida que permite trabajar desde sus domicilios con flexibilidad de horarios.

Para acogerse a esta modalidad de trabajo en remoto, los funcionarios deben solicitar el alta en una nueva plataforma de teletrabajo habilitada por la Dirección General de Justicia y la empresa pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST). El número de solicitudes a fecha de hoy ha alcanzado las 272.

La nueva plataforma para poder teletrabajar se basa en una conexión por escritorio remoto desde un ordenador en el domicilio al que se utiliza habitualmente en el lugar de trabajo, con lo cual pueden realizarse las mismas tareas que las completadas en el puesto laboral habitual.

Cada uno de los trabajadores que han optado por este sistema han recibido igualmente una guía para poder trabajar de la forma más saludable.

La participación en este programa tiene una duración de 15 días naturales prorrogables por tres veces consecutivas que debe autorizar la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón tras conocer y evaluar los informes elaborados por los responsables de las Oficinas Judiciales y/o fiscales en torno a las incidencias surgidas y la utilidad resultante de esta nueva modalidad de trabajo en relación con el ritmo habitual de cada una de las instancias judiciales.

Por otra parte, una comisión mixta formada por representantes de la Administración y las organizaciones sindicales evalúa cada 15 días los resultados de esta experiencia una vez que han recibido los resultados estadísticos del teletrabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.