Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut) ha contratado a 688 trabajadores desde el inicio de la pandemia del Covid-19 para hacer frente a la crisis sanitaria.

El objetivo de este incremento en la contratación de profesionales de la salud, que ha supuesto un gasto global de 4,2 millones de euros, ha sido reforzar las plantillas y dar apoyo a todos los equipos que trabajan en ellas habitualmente.

El 82 % de las contrataciones (565) se han destinado al ámbito hospitalario, el 15,5 % (107) a la atención primaria, el 1,3 % (9) al 061 y el 1 % (7) al ámbito del personal de gestión y servicios.

Por categorías sanitarias, aquellas en las que se ha incrementado más el número de contrataciones han sido la de enfermería (263) y la de técnico en curas auxiliares de enfermería TCAE (231), la suma de las cuales asciende al 72 % del total del personal con que se han reforzado las plantillas de profesionales sanitarios.

A continuación se sitúan las categorías de celador (84), personal médico (55), auxiliar administrativo (23), conductor (14), técnico especialista (11) y de otras categorías diversas (7).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.