Redacción. La Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública del Gobierno valenciano ha puesto en marcha el primer campus de competencias digitales para empleados públicos de España.
La plataforma, denominada Centro de Entrenamiento Digital, ya está disponible para las 100.000 personas que componen las plantillas del sector público valenciano entre los cuatro sectores: Función Pública, Sanidad, Educación y Administración de Justicia.
Este proyecto pionero, pues no existe en otras comunidades autónomas ni en la Administración General del Estado, se ha llevado a cabo por la Dirección General de Planificación, Calidad y Modernización de la Administración Pública con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Consejería de Hacienda.
Esta plataforma está diseñada para que los empleados públicos puedan medir y mejorar sus competencias digitales en un entorno único y moderno donde se centraliza toda la oferta formativa.
Para el desarrollo de este proyecto se ha tomado como referencia el Marco Europeo de Competencias Digitales que distribuye las competencias en cinco áreas: información, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.
El Centro de Entrenamiento arranca con una oferta de 18 cursos de materias tales como sistemas de mensajería instantánea aplicada al entorno laboral, organización de videoconferencias, restauración de datos y copias de seguridad o búsqueda de recursos normativos y legislativos, entre otros.