Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) priorizará la conciliación familiar en la vuelta de su personal al trabajo presencial, por lo que el teletrabajo seguirá siendo una de las principales opciones para los funcionarios de este organismo, ya que permite la incorporación progresiva al trabajo presencial y el mantenimiento del trabajo en remoto por motivos de conciliación o vulnerabilidad.

La incorporación presencial al trabajo del personal de Labora se está realizando de forma progresiva, de acuerdo con las condiciones de los espacios y las tareas a realizar, simultáneamente al acondicionamiento de los espacios de trabajo para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y usuarios de los servicios.

Apertura de oficinas al público

Por otra parte, Labora está trabajando en la apertura al público de sus oficinas, conocidas como Espai Labora, a través de cita previa y priorizando la atención telemática. En este sentido, las nuevas tecnologías permiten, por ejemplo, recibir orientación laboral a través de videoconferencia.

El organismo está adaptando sus procedimientos para ofrecer los mismos servicios garantizando la seguridad y salud de las personas usuarias. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria ha realizado las renovaciones de paro de manera automática y seguirá con esta mecánica que evita trámites y desplazamientos innecesarios a los usuarios.

Formación presencial

Por último, Labora ha retomado la actividad formativa presencial en la formación profesional para empleo en los espacios Labora Formació con todas las medidas de higiene y prevención para trabajadores y el alumnos.

Durante la crisis sanitaria Labora intensificó la labor formativa virtual ofreciendo 16 nuevos cursos gratuitos en competencias transversales a través de su Aula Virtual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.