Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno catalán ha aprobado hoy limitar al máximo las causas médicas de exclusión para el acceso a la función publica y eliminar las exclusiones genéricas para determinadas enfermedades.

Con ello se pretende evitar cualquier discriminación por motivo de salud y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público respetando los principios de mérito y capacidad.

En concreto, se ha eliminado la celiaquía, la diabetes mellitus, la psoriasis y la infección por VIH como causas de exclusión con carácter general en las bases de convocatoria de las pruebas selectivas del personal funcionario, estatutario y laboral.

En el caso de los mozos de escuadra, los bomberos, los agentes rurales y el personal penitenciario también se eliminan como causa de exclusión genérica, aunque se mantienen limitaciones para la diabetes mellitus, la psoriasis y la infección por VIH en casos concretos que puedan comportar riesgos en el desarrollo de las tareas propias del cuerpo específico.

El Gobierno catalán ratifica así el acuerdo tomado por unanimidad por la Mesa Sectorial de Negociación del pasado 17 de febrero para eliminar la discriminación por motivos de salud y garantizar el derecho al trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.