Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno catalán ha anunciado hoy su intención de compensar con 140 millones de euros a los profesionales del sistema público de salud y de residencias que han trabajado durante la parte más intensa de la pandemia del covid-19.

En concreto, los profesionales que trabajaron en esta emergencia entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, tanto presencial como telemáticamente, recibirán una compensación económica en la nómina del mes de agosto que, según la categoría profesional y el tiempo de trabajo presencial realizado, oscilará entre 350 y 1.350 euros

Además, en el caso de profesionales que hayan estado de baja por el Covid-19, esta baja computará como tiempo de trabajo efectivo.

Esta compensación incluye un complemento de productividad extraordinario para los profesionales de las residencias de mayores con motivo de la pandemia.

Así, el personal que, en su mayoría de forma presencial, haya prestado servicios en centros de servicios sociales de carácter residencial de personas mayores, discapacidad intelectual y física entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, percibirá 900 euros si es auxiliar de geriatría, coordinador asistencial, facultativo, enfermera o auxiliar de geriatría, o 500 euros si se trata de otros profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.