Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará entre el 1 de julio y el 31 de octubre, a través de su bolsa de empleo, y en previsión de posibles rebrotes o nueva oleada de covid-19, a 3.209 profesionales, que trabajarán en hospitales y centros de salud en esta nueva fase de la pandemia.

Estas contrataciones se llevarán a cabo según las nuevas necesidades para la prestación sanitaria y como refuerzo a la reorganización de los centros de acuerdo con los planes de contingencia establecidos por cada área o distrito sanitarios y hospitales para la continuidad en la atención, adaptados a un momento en que el coronavirus se encuentra en una fase menos activa. Estas necesidades, que se encuentran en constante revisión, podrán ampliarse en función del avance del coronavirus.

Por provincias, Almería contratará 257 profesionales, Cádiz, a 434, Córdoba, a 335, Granada, a 89, Huelva, a 337, Jaén, a 176, Málaga, a 1.073, y Sevilla, a 511.

Además, dada la importancia de la detección precoz del virus y el rastreo de los contactos, hay autorizados 66 contratos para las unidades de epidemiología, que contarán tanto con licenciados sanitarios como con enfermeras para el control de la enfermedad en los grupos de contacto de los positivos.

Por otra parte, y de cara al verano, el SAS prevé la contratación de más de 20.000 profesionales, lo que supone un 14 % de incremento respecto a la planificación de verano de 2019, cuando se contrataron a 18.191 profesionales. La duración media de los contratos será de dos meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.