El INEFC destinará más de 600.000 euros a la contratación de investigadores noveles

Redacción. El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) ha sido autorizado por el Gobierno catalán a destinar 609.843 euros entre 2021 y 2024 para la contratación de personal investigador novel en los ámbitos de la educación física, la actividad física y el deporte y las ciencias aplicadas al deporte.

Estos más de 600.000 euros servirán para que el INEFC atienda la convocatoria para la concesión y renovación de ayudas para la contratación de personal investigador en formación, y se distribuirá en 297.167,90 (2021), 180.346,36 (2022), 105.823,78 euros (2023) y 26.505,44 euros (2024).

La aprobación de este gasto se enmarca en la línea de ayudas para fomentar y promover la investigación científica y la formación de personal investigador en el ámbito de la educación física y el deporte y las ciencias aplicadas al deporte que tiene establecida el INEFC desde 2006.

Dentro del marco de investigación y desarrollo, el INEFC, a través de sus centros de Barcelona y Lérida, ofrece la participación en los proyectos de investigación y desarrollo impulsados por los responsables académicos de la investigación en los respectivos centros.

En este sentido, las ayudas aprobadas por el Gobierno catalán tienen por objeto la incorporación de los beneficiarios en proyectos de investigación y desarrollo del INEFC relacionados con la educación física, la actividad física, el deporte y sus ciencias aplicadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.