El Servicio Cántabro de Salud contrata a más de 700 nuevos profesionales vinculados a la pandemia de covid-19

Redacción. El Servicio Cántabro de Salud (SCS) cuenta en la actualidad con 717 nuevos profesionales contratados para hacer frente a las necesidades asistenciales derivadas de la pandemia de covid-19.

En la primera ola de la pandemia, el SCS se reforzó con la contratación de más de 500 profesionales, particularmente sanitarios, para poder hacer frente al reto asistencial que suponía el coronavirus.

Entre estos más de 500 profesionales contratados figuraban 200 profesionales de enfermería, 140 auxiliares de enfermería, 35 celadores, 15 facultativos especialistas y personal de gestión.

Además, este refuerzo adicional de recursos humanos se completó con adscripciones temporales de personal de enfermería de Atención Primaria que se incorporó a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales para poder dar respuesta a las necesidades asistenciales.

Esta cifra, además de la renovación de los más de 500 contratos formalizados durante la primera ola, supone un refuerzo adicional de profesionales para atender las necesidades sanitarias que pudieran derivarse del coronavirus.

La duración de estos contratos tiene una duración media de seis meses, un plazo que les ha permitido recibir una adecuada formación y les ha otorgado una cierta estabilidad en el desempeño de su actividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.