El Ayuntamiento de Madrid inicia tres procesos de selección para 427 plazas

Redacción. El Ayuntamiento de Madrid ha convocado, a través del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, tres nuevos procesos de selección en los que oferta un total de 427 plazas de empleo público.

Según el consistorio, estos procesos de selección se enmarcan en la Estrategia de Recursos Humanos que permitirá reforzar el personal y disminuir la tasa de temporalidad, especialmente en aquellos servicios de atención directa al ciudadano y los distritos.

Las tres convocatorias, publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), corresponden a sendos procesos de auxiliar administrativo (259 plazas), diplomado en trabajo social (112 plazas) y arquitecto técnico (56 plazas).

El plazo de presentación de instancias para poder optar a estos procesos selectivos comienza mañana martes, 16 de febrero, y se prolongará hasta el 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.

Funciones a desarrollar

En el caso de los auxiliares administrativos, realizarán actividades de carácter auxiliar, ofimática, despacho y registro de correspondencia, fichero y clasificación de documentos, manipulación básica de equipos informáticos, cálculos sencillos, transcripción y tramitación de documentos, archivo, clasificación y registro, atención al público u otras relacionadas con las anteriores.

Los diplomados en trabajo social desarrollarán funciones genéricas de atención al público -usuarios de servicios sociales- en las distintas dependencias de servicios sociales municipales, información y orientación, gestión de prestaciones y otros recursos, intervención social y ejecución de los programas generales, entre otras.

Por último, los arquitectos técnicos realizarán funciones de elaboración de proyectos, desarrollo de especificaciones técnicas, presupuestos, informes, seguimiento y valoración, entre otras labores relacionadas con su actividad profesional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.