Redacción. La Comunidad de Madrid ha sido reconocida en el undécimo Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) por su estrategia para mejorar la capacitación digital de los empleados de la Administración madrileña.
A los premios CNIS 2021, que constan de 13 categorías, se presentaron un total de 94 proyectos procedentes de 52 administraciones diferentes. Tras una primera valoración, el jurado determinó como finalistas a 37 proyectos, 3 en la categoría premiada.
El proyecto presentado por la Agencia Madrid Digital y reconocido en este congreso está estructurado en cuatro ejes: el plan de Capacitación Digital, el plan de Aprendizaje y Adopción Digital, que persigue transformar el modo de aprender en el empleado público, la Plataforma de Formación, que permite hacer una gestión sistematizada del talento que cubra las nuevas necesidades tecnológicas de la Administración, y el Ecosistema, que pone foco en las personas referentes en la organización para abordar la transformación tecnológica.