Redacción. El Gobierno de Cataluña ha aprobado la creación del programa temporal de refuerzo para la gestión de los fondos Next Generation EU en el ámbito de los derechos sociales.
La finalidad de este programa, que tiene una vigencia de tres años, es coordinar, supervisar, realizar el seguimiento y evaluar el desarrollo de los diversos proyectos financiados por los fondos Next Generation EU orientados a dotar nuevos equipamientos, incorporar las nuevas tecnologías en la atención a las personas, transformar tecnológicamente el sistema de servicios sociales, formalizar proyectos innovadores en el ámbito social, modernizar las infraestructuras de los modelos de protección a la infancia y mejorar la accesibilidad.
Para ello, el Ejecutivo catalán ha aprobado la incorporación al Departamento de Derechos Sociales de hasta 37 trabajadores con los perfiles de técnico superior, técnico de gestión, administrativo, con titulación superior en arquitectura, arquitectura técnica y con ingeniería o ingeniería técnica industrial.
El Departamento de Derechos Sociales destinará unos 400 millones de euros provenientes de fondos europeos a proyectos en el ámbito de la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de inclusión social hasta 2023.