Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) seleccionará a 610 jóvenes con titulación universitaria para trabajar durante un año en empresas del sector público regional a través del programa Primera Experiencia en el mundo laboral.
Este programa se dirige a personas menores de 30 años que hayan finalizado su formación universitaria en los últimos tres años, con el objetivo de atraer talento joven a la Administración pública valenciana, a la vez que proporcionar una experiencia laboral a los jóvenes.
Para poder participar en este proceso es imprescindible que los candidatos figuren como demandantes de empleo en Labora.
Los perfiles demandados corresponden a los de grado y posgrado de las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura Agroalimentaria y Forestal, Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación, Ciencia y Tecnología para la Salud, Industrial y Aeronáutica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Gestión, así como doctorados de los ámbitos de Agroalimentación y Biotecnología, Arquitectura, Arte, Ciencias, Economía y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Ingeniería industrial y TIC.
Estas contrataciones permitirán a los jóvenes acceder a una primera experiencia laboral en la disciplina para la que se han formado, favoreciendo su integración en el mercado Laboral. Además, permitirá que estos jóvenes tengan contacto con el sector público y conozcan las posibilidades profesionales que en él pueden encontrar.