La Comunidad de Madrid destinará 169,8 millones de euros a la compensación salarial retroactiva de los empleados públicos

Redacción. La Comunidad de Madrid destinará 169,8 millones de euros a la compensación salarial retroactiva del 1,5 % para los empleados públicos, dando así cumplimiento a la normativa estatal establecida en octubre por el Real Decreto-ley 18/2022.

La medida está dirigida al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada. En total, beneficiará a alrededor de 250.000 empleados públicos.

La iniciativa, que se articula a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, fija un incremento adicional del 1,5 % de las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público de la región respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021.

Este aumento se materializará en la nómina del próximo mes de diciembre, abonándose como atrasos el incremento correspondiente al resto del año. Quedan excluidos de esta subida salarial la presidenta, los consejeros y todos los altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.