El SAS examina hoy a 148 opositores con discapacidad intelectual para ocupar plazas de telefonista

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) examina hoy a 148 candidatos a ocupar alguna de las tres plazas fijas de telefonista convocadas por el turno de discapacidad.

Este examen tiene una duración de una hora y media, frente a las tres horas de realización de las pruebas por el turno libre de personas sin discapacidad, y una puntuación máxima de esta fase de 100 puntos.

Tiene carácter eliminatorio y consiste en la realización de un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con dos puntos, no restándose puntos por respuestas incorrectas.

En esta ocasión, los exámenes se realizarán en diversas sedes de las provincias de Granada y Sevilla en función de las preferencias indicadas en la inscripción por las personas candidatas.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se han realizado las adaptaciones necesarias en las pruebas, tanto de tiempo como de medios, para hacer posible la realización de estas adaptadas a la discapacidad que presentan los candidatos.

El contenido de dicho ejercicio estará dirigido a comprobar que estas personas poseen los conocimientos imprescindibles que les permitan el ejercicio de las funciones propias de la categoría y, en su caso, especialidad a la que optan, en este caso telefonista, y se ajustará al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía puesto a disposición en la web del SAS. Además, cuenta con tribunales específicos.

Esta Oferta de Empleo Público corresponde a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar en total para todas las categorías 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. Estas convocatorias contemplan un cupo del 10 % para personas con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.