imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la Loyola Leadership School han creado en Sevilla el Programa Superior en Internet Business (PSIB), un curso de 96 horas que se estructura en 12 sesiones presenciales durante 12 lunes seguidos, que arranca el 21 de noviembre y durará hasta el próximo 12 de marzo. Este Programa pretende potenciar la creación de un tejido empresarial digital competitivo en Andalucía como alternativa a la crisis de otros sectores y como oportunidad de apertura a los mercados internacionales.

El cuadro de profesores se compone de los mejores profesionales digitales de España, personas que saben aplicar la teoría a la práctica del día a día empresarial, como Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google, Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y ex director de Estrategia, Marketing y Clientes en Canal+ y Digital+, Fernando González Mesones, presidente B2C de Buongiorno; Arnaldo Muñoz, vicepresidente de Vistaprint y ex presidente de Lastminute.com para Europa, o Marcel.li Zuazua, CEO de Herraiz Soto & Co.

El Programa Superior en Internet Business persigue que los alumnos integren el conocimiento de una manera práctica. Así, el PSIB incluye la realización de una simulación real que se desarrolla de forma paralela a las sesiones, consistente en un proyecto de digitalización de una pyme ya existente, llevado a cabo de forma tutorizada. Para ello, los alumnos preparan el Plan de Marketing Digital, diseñan el proyecto de web, el modelo de e-commerce, la estrategia de SEM y SEO, las campañas publicitarias, las acciones de social media y, finalmente, el modelo económico de digitalización.

El PSIB hace un completo repaso de todas las áreas que afectan a un negocio en el ámbito digital, como marketing digital, redes sociales, e-commerce, métricas digitales, motores de búsqueda o Internet en el móvil. La digitalización y creación de empresas digitales es una de las claves de este programa, que incluye también formación sobre emprendimiento solidario en la Red.

El PSIB está enfocado especialmente a aquéllos profesionales conscientes de la importancia que tiene el mundo digital para su trabajo o su empresa, directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas así como a emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.