imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha señalado al Big Data como elemento clave y potenciador de empleo para los próximos años.

Así lo confirman datos como los publicados recientemente por la consultora Wikibon, según los cuales para el año 2017 el mercado del Big Data alcanzará los 50.000 millones de dólares (38.796 millones de euros).

Estas cifras reflejan el gran crecimiento que el sector del Big Data está experimentando, y muestran, de forma paralela, la necesidad de incorporar nuevos profesionales formados en aspectos como el diseño, administración y explotación de infraestructuras punteras de grandes volúmenes de datos.

El Big Data cuenta cada vez más con un mayor número de aplicaciones en diferentes ámbitos como la minería de datos de redes sociales para explotación en el área del Marketing, la inteligencia y procesos de negocio, la investigación científica, el comercio electrónico o e-Health.

Según el último informe de Gartner en 2015 el Big Data creará 4,4 millones de puestos de trabajo TIC en todo el mundo, pero si no reciben la formación adecuada solo habrá suficientes profesionales para cubrir un tercio de ellos. De la misma manera, en la Agenda Digital de España, creada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se estima que cada empleo creado en el sector TIC genera seis empleos inducidos, la mayoría de elevada cualificación profesional.

Conscientes de la importancia del Big Data en la práctica totalidad de sectores, U-tad ha participado hoy en el evento 'Big Data, da valor a los datos de tu empresa', celebrado en el auditorio de Inforpress, con una ponencia de Iván de Prado, Director del título de Experto en Big Data de U-tad y CEO de Datasalt.

De Prado ha hablado sobre el perfil del experto en Big Data a través de un caso práctico de análisis de datos bancarios, con el que ha mostrado los nuevos perfiles profesionales que demanda el sector, los procesos en que debe involucrarse y desenvolverse, y las posibilidades de formarse en esta materia.

“Estamos viviendo una revolución que está transformando todos los procesos empresariales. La demanda del Big Data está creciendo y las empresas deben revisar sus competencias y habilidades para responder a esta oportunidad”, asegura De Prado.

“Un aspecto importante del desafío de ser capaces de cubrir los nuevos puestos de trabajo creados por el crecimiento del Big Data radica en que las empresas contraten a profesionales con nuevas habilidades como la gestión, extracción y análisis del valor del Big Data, una formación que desde U-tad estamos preparados para ofrecer”, concluye Iván de Prado.

RRHHpress

 

Publicidad

Costes ocultos en RRHH


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.