imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – La Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp) acoge esta semana un curso de formación específica dirigido a agentes de la policía local para actuar ante situaciones de violencia de género, según ha informado el Gobierno regional.

El curso pretende dotar a los miembros de la policía local de las herramientas idóneas para la intervención inicial y la atención a las víctimas, para lo que es preciso conocer y reconocer los maltratos en sus diferentes manifestaciones y las consecuencias derivadas para las víctimas, y conocer también los procedimientos que siguen los casos de violencia de género tanto en el ámbito policial como en el judicial.

Profesionales especializados del ámbito de la igualdad y de los servicios sociales son los encargados de impartir formación sobre los roles de género y la violencia, acogida de las víctimas y sobre programas y recursos de la Xunta en la lucha contra la violencia de género, entre otros aspectos.

Asimismo, responsables del área de mujer y menores de la Guardia Civil, así como representantes de la Policía Autonómica, explicarán las actuaciones concretas y protocolos de actuación a poner en marcha.

Por último, el curso incluye un apartado sobre el marco normativo y las actuaciones desde el punto de vista judicial, impartido por expertos en la materia.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.