Recursos Humanos RRHH Press. El 57% de las pequeñas y medianas empresas en España planea internacionalizarse y/o exportar sus productos en los próximos meses, según se desprende de un estudio realizado entre más de 1.500 compañías que reciben servicios de formación por parte de la empresa Nallam.
Del total de empresas encuestadas, más de 800 están formando en la actualidad a sus empleados con cursos relacionados con el comercio internacional, la exportación, idiomas o técnicas de venta en el extranjero, lo que confirma la intención de estas compañías de iniciar operaciones en el exterior en un corto espacio de tiempo.
La demanda de este tipo de cursos, enfocados a iniciar la venta de productos o servicios fuera de España, ha aumentado en el primer trimestre de 2014 un 25%, en comparación con el mismo periodo de 2013.
Comercio internacional e idiomas son los programas más demandados por las empresas clientes de Nallam Formación, siendo el inglés y el chino los idiomas cuya formación más se ha incrementado, sobre todo entre equipos comerciales y de ventas.
RRHHpress