andaluciaRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Andalucía impulsará la formación de fiscales y de letrados del Consejo Consultivo de Andalucía en materia de ordenación del territorio y protección del patrimonio histórico y natural, según un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Justicia e Interior del Gobierno andaluz y el propio organismo consultivo.

Según ha informado el Gobierno regional, el convenio firmado permitirá a la Fiscalía acceder a los dictámenes elaborados por el Consejo Consultivo de Andalucía en materia de ordenación del territorio, protección del patrimonio histórico y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Esta iniciativa viene a completar la labor que se lleva a cabo a través del Foro de Formación y Estudios Medioambientales del Poder Judicial en Andalucía, en el que han participado cerca de 1.200 jueces y fiscales desde que se puso en marcha en 2003, a raíz de un acuerdo de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Junta.

Plan de formación de jueces y magistrados

Por otro lado, la Consejería andaluza de Justicia e Interior, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), impartirá este año formación especializada a jueces y magistrados sobre cláusulas abusivas en hipotecas y otros contratos, dentro del plan formativo para estos profesionales que, según la Junta de Andalucía, responde a un problema social y jurídico de gran actualidad.

Además, el plan de formación contempla otras acciones de formación en las que participarán cerca de un centenar de jueces y magistrados en cursos que abordarán aspectos de actualidad en la jurisdicción civil y penal, así como la estancia para el conocimiento de las instituciones de la comunidad autónoma.

Con esta programación, la Junta de Andalucía mantiene en 2014 su plan anual de formación en diferentes materias jurídicas, una iniciativa que en otras comunidades autónomas se ha suprimido o reducido considerablemente en el último año debido a las restricciones impuestas por la crisis económica.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.