Comunidad ValencianaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad Valenciana cuenta con una de las tasas brutas de titulación en el Ciclo Formativo de Grado Medio más elevadas de España, junto a las comunidades de Asturias y Cantabria, según los últimos datos del Ministerio de Educación puestos de manifiesto por la Generalitat Valenciana

Según informa el Gobierno valenciano, en España la tasa media es del 22,4% y, en concreto, en la Comunidad Valenciana es más de 4 puntos superior, ya que alcanza el 26,6%. Esto significa, según el Ejecutivo valenciano, “que nuestra autonomía tiene una de las tasas de titulación más altas en ciclos formativos de grado medio de España, entendiendo por tasa bruta de titulación en grado medio la relación entre el alumnado que termina y el total de la población de la Comunitat con la edad teórica de comienzo del curso de esta enseñanza, es decir 17 años”.

Por su parte, la tasa de titulados en ciclos formativos de grado superior alcanza el 26% en la Comunidad Valenciana, 3,4 puntos más que la media nacional, situada en el 22,6%. La Comunidad Valenciana es, por lo tanto, la cuarta autonomía en mayor número de titulados en grado superior, por detrás de País Vasco, Asturias y Cataluña.

Ratio alumno por aula

Por otro lado, también el Gobierno valenciano ha destacado que el número medio de alumnos por grupo educativo en ciclos formativos de grado medio en la región es inferior a la media española, dado que en las aulas valencianas estudian 18,1 alumnos por grupo frente a los 20,8 de la media nacional, es decir 2,7 alumnos menos por aula que en el resto de España.

Para el curso 2014/15 el alumnado que cursa estudios de grado medio de ciclos formativos es de 44.062, es decir 1.990 alumnos más que el curso 2013/14, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al pasado curso. Además, en comparación con los estudiantes del curso 2007/08, el ascenso de alumnos que cursan grado medio es del 60,8%.

Por último, el número de alumnos que cursarán ciclos formativos de grado superior en el curso 2014/15 será de 40.605, es decir un 0,2% más que el curso pasado y un 74,6% más con respecto a los estudiantes del curso 2007/08.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.